Subcontratar empleados de otras empresas puede ser la solución a los problemas de carga laboral de tu empresa, en el siguiente artículo te damos la claves de la subcontratación.
Subcontratar empleados de otras empresas es una tendencia extendida en la actualidad, y es que cuando abordamos un nuevo proyecto dentro del sector servicios, cada vez se hace mas necesario la subcontratación de empleados para cumplir con éxito los objetivos de empresas y nuevos proyectos.
La subcontratación de empleados nunca es una tarea fácil, por ello desde ewoorker queremos darte una serie de consejos para realizar la contratación de empleados de otras empresas de una forma satisfactoria y segura, ya que se tienen que contemplar ciertos requisitos y aspectos para realizarlo de forma segura.
Detectando la necesidad de subcontratar empleados
Lo primero a tener en cuenta por la empresa o autónomo es detectar la necesidad de subcontratación. En muchas ocasiones tras la adjudicación de un nuevo proyecto, la empresa debe valorar y hacer un recuento de medios materiales y humanos para acometer con éxito ese nuevo proyecto. Es por ello que al evaluar los medios humanos disponibles, si estos no son suficientes o hay ciertos aspectos del nuevo proyecto que no dominamos con cierta claridad, la solución mas sencilla y económica es la subcontratación de empleados.
Dentro de los medios humanos a subcontratar debe quedar perfectamente definido el papel de los empleados subcontratados. Es posible que nuestro nuevo proyecto necesite de empleados de primer nivel como pueden ser oficiales de primera que aportan experiencia y madurez a través de sabiduría. Por otro lado están los empleados con un nivel de experiencia menor pero muy útiles a la hora de desarrollar trabajos más manuales como son los peones especialistas o oficiales de menor nivel.
Una vez definidos los medios humanos debemos conocer dónde podemos acceder a encontrar esos empleados subcontratados, y te preguntarás si existe una plataforma o web que pueda dar solución a todo esto, y la respuesta es si, y se llama ewoorker.
ewoorker, servicio web gratis para la subcontratación de empleados entre empresas
ewoorker permite encontrar de forma rápida, sencilla y gratuita, al profesional que necesitas en cada momento. De esta manera las empresas pueden registrar a sus empleados, para que cuando se encuentran libres o con menos carga laboral, otras empresas empresas puedan subcontratarlos de forma legal y segura, de esta forma estaremos creando un beneficio común para ambas partes. ewoorker además permite el contacto directo entre la empresa subcontratante y la empresa subcontratada a través de un chat online en tiempo real, facilitando enormemente la comunicación entre ambas partes.
Alcanzado el acuerdo entre ambas empresas mediante el chat de ewoorker, se hace necesario la formalización de la subcontratación de empleados a través de contratos de subcontratación legales, donde queden plasmados aspectos importantes del acuerdo como son la duración del contrato, numero de empleados a subcontratar, jornada laboral, formaciones generales y especificas y otros aspectos que puedan ser de relevancia para ambas partes. Este contrato se puede descargar a través de ewoorker de manera que se facilita aun mas el acuerdo entre ambas partes y así quedar reflejado todos los pormenores de la subcontratación de empleados.
En cuanto al acuerdo económico y los plazos de pago entre ambas partes, ewoorker facilita a través de su chat una comunicación fluida para que se puedan quedar perfectamente definidos estos aspectos de manera que suponga una tranquilidad entre las empresas que llevan a cabo la subcontratación de empleados.
Comienza a subcontratar empleados de otras empresas mediante el registro gratuito en nuestra plataforma web y app, aprovecha para dar de alta a tus empleados de una forma anónima, y recuerda que puedes marcar tu mismo cuando se encuentran libres para ser subcontratados por otras empresas.