La subcontratación inteligente de empleados podría solucionar el problema de carga laboral a corto o medio plazo.
La fluctuación constante de la carga laboral dentro de los diferentes sectores hace que cada vez sea más complicado mantener una plantilla estable de trabajadores, tanto por exceso como por falta de trabajo. Esta constante variación de carga laboral, supone un importante dolor de cabeza tanto para empresas, como para autónomos, que se ven sin herramientas suficientes como para hacerle frente.
El problema de carga laboral
En las empresas, ampliar temporalmente la plantilla significa derivar en ETTs, sin poder elegir ni tener referencias de la persona que estás contratando, o asumir el coste de poner un anuncio y gestionar los posibles candidatos. Cuando tienen un bajón puntual en la carga de trabajo, se ven obligados a recurrir a ERTEs, EREs o incluso despidos, perdiendo por el camino a buenos trabajadores que llevan años en la empresa.
En horas altas, los autónomos y pequeñas empresas, suelen debatirse entre si aceptar más proyectos o no, si van a poder hacerle frente o no, o si van a entregar en plazos. Muchos de éstos problemas se solucionarían si encontrasen a alguien que les echase una mano durante unas semanas, pero esto en la práctica se limita a llamar a algún conocido. Por otro lado, cuando el trabajo falta, lo que no falta es el estrés de saber que se acerca el final de mes.
Por suerte, estamos en plena era digital y éstos problemas tienen una solución muy sencilla. Nosotros la llamamos subcontratación inteligente de empleados.
Subcontratación de servicios para satisfacer las necesidades de su empresa
La subcontratación de servicios de los últimos años, parece que únicamente está destinada a las grandes empresas de outsourcing, con cientos de empleados jóvenes e inexpertos, preparados para ser cedidos a otra empresa a cambio de un beneficio, hasta que sean capaces de encontrar un empleo de verdad. Encontrar un profesional de verdad en ellas es una tarea prácticamente imposible.
La mayoría de las empresas siguen pensando que no hay muchas más opciones, pero la realidad es que dos empresas cualquiera pueden ponerse de acuerdo para que una de ellas subcontrate empleados de otra, de forma totalmente legal y con unos trámites mínimos.
¿Para qué quieres un intermediario que elija por ti los profesionales que vas a contratar y se lleve parte del dinero, si puedes hacerlo tú mismo?
A ésto es a lo que nos referimos cuando hablamos de subcontratación inteligente.
Ahorra costes con la subcontratación de empleados de otras empresas
Entrando dentro del capitulo de los costes se puede observar en muchas ocasiones que los gastos generados por la subcontratación de empleados son menores que si se acomete el proyecto por cuenta propia, suponiendo un aumento de las ganancias y reduciendo los costes de inversión.
A menor escala, los autónomos y pymes se ven beneficiados por estas subcontrataciones de servicios. Por un lado en el ámbito laboral también genera beneficios, puesto que genera satisfacer la carga laboral y por otro porque puede reportar un beneficio económico.
Aplicación para subcontratar empleados
Si buscas una aplicación para subcontratar empleados estás de suerte, ya que debido a esta creciente demanda de subcontratación de empleados de otras empresas, nace en España nuestra aplicación gratuita para subcontratar empleados llamada ewoorker
ewoorker es completamente gratis y pretende establecer sinergias entre empresas y autónomos que necesitan de la subcontratación de profesionales, aunque por otra parte también resuelve el problema de empresas y autónomos que están dispuestos a ser subcontratados por otra empresas, bien a ellos mismos o a sus empleados.
ewoorker permite la comunicación directa entre profesionales y empresas, de manera que se pueden satisfacer las necesidades de subcontratación en ambos sentidos, tanto el exceso de carga laboral como lo contrario, la falta de carga laboral. Basta con entrar en la plataforma y registrarse de forma gratuita para disponer de forma automática de una lista de autónomos o empleados listos para ser subcontratados. Ademas aporta el valor añadido de poder establecer una comunicación directa entre ambas partes a través de su chat, facilitando de manera notable la fluidez en la comunicación entre ambas partes.
ewoorker es gratis
En resumen ewoorker es una aplicación gratuita para subcontratar empleados que permite realizar una subcontratación inteligente de empleados y autónomos cuando las necesidades de tu empresa o proyecto lo necesite, comienza ahorrar costes en subcontratas o empresas de trabajo temporal con el uso de nuestra plataforma web y app ewoorker.
¿Buscas subcontratar empleados de otras empresas? ¿Tal vez permitir que otras empresas puedan contratar a tus empleados cuando no tienes carga suficiente para ellos? Accede a ewoorker y descubre la plataforma líder para subcontratar empleados.