Guía para subcontratar empleados
La subcontratación de empleados es la opción más adecuada para poder afrontar con éxito los nuevos proyectos empresariales. Tanto en el sector industrial como en el sector servicios, la subcontratación de empleados de otras empresas se está convirtiendo en los últimos tiempos en la elección más inteligente para poder afrontar con éxito los nuevos retos a los que nos enfrentemos en el ámbito laboral.
Subcontratar empleados no es una tarea fácil en un primer momento, desde ewoorker te damos las claves de la subcontratación en esta guía de pasos que te ayudará en el momento de subcontratar empleados de otras empresas.
Paso 1
¿Necesito subcontratar empleados?
Lo primero que ha de tener en cuenta el autónomo o la empresa, es detectar la necesidad de mayor mano de obra productiva. Tras la adjudicación de un nuevo proyecto, la empresa debe valorar y hacer un análisis de los medios materiales y humanos de los que dispone para enfrentarse con éxito al nuevo proyecto o servicio.
Al terminar el análisis concluiremos si los medios humanos de los que disponemos son los adecuados, tanto en número de empleados o capacidades técnicas, debemos tener bajo control los aspectos del nuevo proyecto donde tal vez se precisa un conocimiento específico para abordarlos de forma óptima.
Si analizamos que no disponemos de los medios suficientes para abordar el proyecto o el servicio requerido por el contratista, la solución más sencilla y económica es la subcontratación.
Paso 2
¿Qué empleados subcontratar?
Es necesario definir de forma clara y concisa el papel y el trabajo que realizarán los empleados subcontratados. Nuestro nuevo proyecto puede que necesite gente experimentada, donde la opción más adecuada sería subcontratar un oficial de primera, que nos aporte ese conocimiento del sector a través de su experiencia o quizás nuestro nuevo proyecto requiera de trabajos más manuales, por lo que opción más interesante sea peones especialistas o oficiales de categoría inferior.
Paso 3
¿Cómo subcontratar empleados?
Para ayudarnos en este cometido existen diferentes formas para subcontratar empleados, desde ett o empresas de trabajo temporal, aunque nosotros recomendamos plataformas web como ewoorker ya que no tiene costes en intermediarios.
A continuación, detallamos las mejores formas para subcontratar empleados.
ewoorker
La plataforma líder para subcontratación de empleados que le ayudará a encontrar de forma rápida, sencilla y gratuita al profesional que más se adecúe a las necesidades que vayan surgiendo en el proyecto de forma gratuita.
Esta plataforma de subcontratación permite a autónomos y empresarios registrarse fácilmente, de esta forma en ewoorker podrá dar de alta a sus empleados de forma anónima, para permitir que otras empresas puedan subcontratar a sus empleados en momentos en los que no tienen tanta carga de trabajo, en ewoorker tú decides cuando tus empleados están disponibles para ser contratados mediante un botón, activa o desactiva a tus empleados en función de la carga de trabajo de la empresa. De esta forma se crea un beneficio común para ambas empresas sin tener que prescindir de los servicios de los trabajadores. Además, permite tener un conocimiento más profundo acerca del buen hacer del trabajador basándose en su trabajo y no únicamente en perfiles.
Otra de las ventajas de ewoorker es el contacto directo entre la empresa subcontratante y la empresa subcontratada a través de un chat online. Tras alcanzar el acuerdo, las dos partes interesadas realizan la formalización de la subcontratación de los empleados a través de contratos de subcontratación legales donde se plasman los aspectos contractuales del acuerdo, así como: número de empleados subcontratados, jornada laboral, formaciones generales y específicas...
Una característica que nos ofrece ewoorker es el poder descargar el acuerdo de subcontratación a través de la plataforma en cualquier momento.
El chat de ewoorker será el lugar donde las partes interesadas lleguen al acuerdo económico, así como los plazos de pago. Quedando perfectamente definidos para las dos partes y garantizando la fiabilidad del proceso y tranquilidad en el procedimiento de subcontratación.
ETT o empresas de trabajo temporal
Existen varias empresas de trabajo temporal, este tipo de empresas de trabajo temporal ofrecen servicios de subcontratación a un coste bastante elevado.
Las empresas de trabajo temporal, permiten hacer una selección de los empleados en base a estadísticas o bases de datos en muchos casos desactualizadas, haciendo del proceso algo impersonal y lento, y lo peor de todo es que en muchas ocasiones el empleado subcontratado no llega a satisfacer las necesidades que se precisaban, generando frustración y perdidas por los coste en los honorarios del trabajador y la subcontrata, lo que hace que la experiencia de subcontratación sea un auténtico fracaso.
Conclusiones finales
ewoorker es una aplicación gratuita para subcontratar empleados que permite realizar una subcontratación inteligente de empleados y autónomos cuando las necesidades de tu empresa o proyecto lo necesite, comienza ahorrar costes en subcontratas o empresas de trabajo temporal con el uso de nuestra plataforma de contratación de personal.
¿Buscas subcontratar empleados de otras empresas? ¿Tal vez permitir que otras empresas puedan contratar a tus empleados cuando no tienes carga suficiente para ellos?
Accede a ewoorker y descubre la plataforma líder para subcontratar empleados.