En el siguiente artículo enumeraremos las diferentes plataformas que tenemos disponibles a la hora subcontratar trabajadores, además enumeraremos las ventajas y desventajas que nos pueden plantear cada una de ellas.
Subcontratar trabajadores mediante ETT
La primera opción más utilizada para subcontratar trabajadores son las conocidas como ETT o empresas de trabajo temporal. Estas empresas ofrecen un servicio que consiste en poner a disposición de otras empresas y de manera temporal trabajadores contratados por ella. Esta forma de subcontratación permite obtener trabajadores para el desarrollo de una actividad profesional, permitiendo la flexibilización de los recursos humanos de las empresas y disponer de forma más o menos rápida de un trabajador.
El mayor inconveniente que observamos con respecto este modelo de subcontratación, es que muchas veces en gremios especializados de diversos sectores, el trabajador proveniente de la ETT no tiene la experiencia o la formación necesaria para desarrollar la actividad profesional por la que se le ha contratado lo que conlleva a una frustración por parte quien contrata.
Por lo tanto para las empresas que subcontratan trabajadores de forma recurrente, no siempre es una solución válida la utilización de empleados subcontratados provenientes de ETT.
Portales de ofertas de empleo
También podemos utilizar plataformas de ofertas de empleo, donde podemos encontrar currículums de trabajadores dispuestos a ser contratados. Estas plataformas permiten visualizar currículums de manera que las empresas pueden realizar por ellos mismos un proceso de selección de personal para encontrar mano de obra cualificada.
El mayor problema de estas plataformas se presenta cuando nuestra necesidad es encontrar a trabajadores cualificados de forma rápida, ya que en muchas ocasiones una necesidad de empleados que precisa inmediatez por el servicio o proyecto y no tenemos tiempo material para realizar un proceso de selección de personal y posteriormente realizar la formación adecuada para el puesto de trabajo.
Si estás buscando agilidad, estas plataformas no son las más convenientes para subcontratar empleados de una forma rápida. Además, estas plataformas son gratuitas para los trabajadores que quieran incluir su currículum, pero no lo son para las empresas que quieran acceder a consultar los CV de los posibles candidatos, suponiendo un gasto adicional para la empresa, aparte de las horas de gestión de crear perfiles y revisar el proceso de selección.
Contactos de empresas de nuestra agenda o colaboradores habituales
Otra opción a la hora de subcontratar, es contactar con empresas para la subcontratación de trabajadores, tal vez sea el método más tradicional, esto es, utilizar a empresas conocidas con las que tenemos una buena relación profesional para que nos puedan ceder trabajadores. A priori es la solución más sencilla para realizar la subcontratación, ya que en muchas casos incluso conocemos a los empleados que subcontratamos. El mayor inconveniente que esto plantea, es que limitamos mucho nuestras posibilidades de éxito, ya que en muchos casos nuestros contactos profesionales se encuentran en una situación similar a la nuestra en cuanto a exceso de carga de trabajo, y esto impide que nos puedan ceder trabajadores para ser subcontratados.
Otro detalle, es que la experiencia además nos dice que si abrimos el abanico subcontratando trabajadores de empresas que no figuran entre nuestros contactos habituales, podremos ampliar los conocimientos de nuestros trabajadores y adquirir nuevos conocimientos en el desempeño de ciertas tareas en las que tal vez no estamos tan especialiazados.
Subcontratar trabajadores mediante ewoorker, plataforma líder para subcontratación de trabajadores de otras empresas
ewoorker es una plataforma gratuita para subcontratar trabajadores de otras empresas, y encima realmente soluciona el problema de carga laboral, tanto por déficit, como por exceso de carga, ya que podemos subcontratar mano de obra de otra empresa, cuando en su empresa no tienen la carga suficiente de trabajo, algo que nos hará perder menos dinero en recursos humanos y por supuesto evita despedir a personal cualificado por no tener carga suficiente para ellos en ese momento.
En el siguiente artículo de nuestro blog guía para subcontratar empleados explicamos las necesidades que derivan a plantearse una subcontratación y cómo podemos realizar esta subcontratación en base a las necesidades previstas. ewoorker nos permite subcontratar empleados de forma sencilla y totalmente gratuita, sin tener que valernos de intermediarios y siendo de forma directa el trato entre empresas mediante un chat directo que facilita mucho la comunicación directa.
En conclusión
Por todo esto, y teniendo en cuenta las necesidades de nuestra empresa, la subcontratación de trabajadores de una forma directa y gratuita que nos facilita ewoorker se postula como la mejor opción cuando necesitamos los servicios de otras empresas o aumentar nuestros equipos de trabajo a la hora de acometer un nuevo proyecto o servicio con garantías de satisfacción.